sábado, 23 de junio de 2018

Cómo hacer un Bloody Mary


En este articulo volvemos a explicar otra manera de preparar un Bloody Mary y esta vez con un vídeo interesante que nos ayudará a seguir los pasos .. Ya me dicen que os ha parecido y como os ha quedado..

Ingredientes para Cómo hacer un Bloody Mary

  • 60 ml de Vodka
  • 2 gotas de Tabasco (salsa picante)
  • 3 gotas de salsa Perrins o salsa Worcestershire
  • 1 pizca de sal de apio
  • 1 toque de pimienta negra recién molida 
  • 10 ml. de caldo de carne (o consome de Buey)
  • 15 ml. de zumo de limón
  • 180 ml. de zumo de tomate
  • Para decorar: un tronco de apio y una rodaja de limón
  • Opcional: Rábano picante o Horseradish
  • Hielo

Cómo preparar un cóctel Bloody Mary. Uno de las bebidas o cócteles con más éxito en a nivel internacional es esta bebida que algunos dicen es un revitalizador nato, con unos poderes curativos que levanta hasta un muerto. Si te gusta hacer diferentes recetas de cócteles esta en una de esas bebidas que tienes que preparar en casa, el Bloody Mary triunfa no sólo por su originalidad sino por su combinación de sabores, toda una sorpresa.

Dicen que un buen brunch o almuerzo de domingo que se precie debe empezar con un Bloody Mary, una bebida deliciosa y refrescante gracias a la ración saludable de tomates y otros vegetales que lleva. El origen de este cóctel fresco y salado, que tienen tantos fanáticos en el mundo es incierto aunque sitúan su origen se sitúa en el Harry’s New York Bar de París en 1921, creado por Fernand Petiot a quien se le ocurrió mezclar vodka con zumo de tomate. Mientras Petiot preparaba el cóctel los clientes del bar sugirieron el nombre de Bloody Mary. Como referencia al apodo de María Tudor, referencia a la reina María I de Inglaterra, que recibió tan singular apelativo tras ordenar una cruel persecución contra los protestantes en el siglo XVI, uno de los periodos más terroríficos del país.

Luego de la prohibición del alcohol en EEUU, Petiot habría viajado a Nueva York donde trabajó en el King Cole Bar del Hotel St.Regis y durante ese tiempo agregó al cóctel más condimentos como rábano picante (Horseradish), salsa de Tabasco, jugo de limón y sal de apio. Desde entonces, el Bloody Mary ha evolucionado, siendo uno de los cócteles más populares. Aquí tenéis todos mis secretos y los de Tomy para que os quede de rechupete. Servirlo en vaso alto o bajo redondo, acompañado de una ramita de apio. Animaros a prepararlo en casa.

Preparación de un Bloody Mary

Existen variedades de Bloody Mary que puedes preparar para casi cualquier ocasión. Si quieres saber cómo preparar un Bloody Mary perfecto, simplemente sigue los siguientes pasos.
  1. Añadimos el vodka (para un vaso grande aproximadamente 50-60 ml), la salsa Worcestershire, el Tabasco y el zumo de limón. Le damos nuestro toque con el sal de apio, el caldo de buey y la pimienta negra recién molida.
  2. En el momento que tengamos todo en el vaso vamos a remover utilizando una varilla para cócteles o cualquier utensilio alargado que tengamos a mano. Finalmente completamos el vaso con el zumo de tomate.
  3. Añadimos bastantes cubitos de hielo enteros en un vaso grande, hasta que cubra el mismo. Es importante que el hielo no se derrita mucho y servir en un vaso largo.
  4. Una vez esté todo mezclado se sirve el Bloody Mary en un vaso alto y de gran capacidad y se remata con un tallo de apio y una rodaja de limón como decoración. También podemos cubrir los bordes de algunos vasos con jugo de limón. Simplemente frota una rodaja de limón sobre los bordes de los vasos.
El Bloody Mary es el trago perfecto para un brunch y se dice que además, ayuda a pasar la resaca. Sea cuáles sean las razones, te dejamos la receta y un vídeo para que aprendas a prepararlo.

Curiosidades de este cóctel

  1. Un cliente de un hotel pidió un cóctel Bloody Mary y al servirlo no le trajeron varilla para remover, por lo que acabó removiendo el cóctel con un tronco de apio. Al probarlo se dio cuenta de que el sabor había mejorado sorprendentemente. Desde entonces no hay barman que no añada un tronco de apio entre los ingredientes del Bloody Mary.
  2. A la hora de realizar una receta para preparar un Bloody Mary hay que utilizar zumo de tomate y vodka de la mayor calidad posible, ya que de la mezcla va a depender gran parte de su sabor.
  3. Se dice que a la receta del Bloody Mary original se le añadió Tabasco para conseguir un sabor mas fuerte y así hacer honor a su nombre.
  4. Uno de los atractivos de esta bebida es que no parece propiamente un cóctel, ya que no es tan fuerte. Además, la mezcla del zumo de tomate y diversos condimentos, permite a cada barman jugar con sus propios gustos. En México incluso alguna gente le agrega jugo de algunos mariscos, como el de almejas, el famoso clamato, como si fuese una Michelada.
  5. El “Worcestershire Sauce” lleva una salsa inglesa muy famosa, con un sabor avinagrado que mejora muchas recetas. Se puede comprar en España en casi todos los supermercados y grandes superficies.
  6. Es muy importante a la hora de hacer el Bloody Mary que el hielo no se derrita del todo pero que aún así sirva para enfriar la bebida, por lo que es recomendable que se introduzca en último lugar.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este blog.. y este cóctel..
sigue así chaval!!

Publicar un comentario

 
Diseñado por Marc